Juan Roig, el patrón de Mercadona, coincide con los radicales de Podemos al reclamar una “solución política” al conflicto de Cataluña

Amores que matan: El valenciano Juan Roig saluda a Artur Mas.

Amores que matan: El valenciano Juan Roig saluda a Artur Mas.

Los principales patronos valencianos han decicido hacer pública una opinión consensuada sobre el conflicto independentista de Cataluña. La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el ‘lobby’ que lideran el dueño de Mercadona, Juan Roig, y el naviero Vicente Boluda, emitieron un comunicado en el que reclaman a los diferentes actores políticos que articulen una “solución política” al conflicto de Cataluña a través del “diálogo, altura de miras y buscando el consensos por el bien del conjunto de la sociedad española”, según informó El Confidencial.

“La situación en Cataluña es un asunto político que necesita una solución política. Nos jugamos mucho como país y los ciudadanos queremos que los políticos lo solucionen con diálogo, altura de miras y buscando consensos por el bien del conjunto de la sociedad española”, sostiene en concreto un texto que termina con un “¡CATALUNYA, CATALANS, VOS ESTIMEM! (¡Cataluña, catalanes, os queremos!)”.

Mercadona, a la cabeza en venta de productos catalanes 

Como ha informado AD, la cadena Mercadona se encuentra a la cabeza de las grandes superficies en venta de productos catalanes. El pasado año, Mercadona compró a las empresas catalanas por valor de 3.392 millones de euros, en un año en el que facturó más de 20.800 millones.

La compañía ha destacado la actividad de los 16 interproveedores catalanes de la firma -aquellos que fabrican las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy-, que dan empleo estable a 4.805 personas. La mitad de los interproveedores se encuentran en Barcelona, dos en Gerona, uno en Lérida y los cinco restantes en Tarragona.

Según datos de la propia cadena, en 2015 compró más de 113 millones de kilos de embutidos a marcas catalanas como Casa Tarradellas, Embotits Monter, Noel y La Selva, mientras que las empresas leridanas Catafruit y Nufri, entre otras, sirvieron 67,8 millones de kilos de fruta a las tiendas. También destacan las compras en cosmética, pesca o lácteos.

Loading...