La comunidad islámica defiende al clérigo: Un imán de Ripollet (Barcelona) acaba en los juzgados acusado de maltratar a un niño

Abdelkarim Hagar e Isa brachach, presidente y vicepresidente de la Asociación Islámica de Ripollet (imagen InfoTalQual)

Abdelkarim Hagar e Isa brachach, presidente y vicepresidente de la Asociación Islámica de Ripollet (imagen InfoTalQual)

De haberse tratado el denunciante de un profesor perteneciente a un centro educativo católico, la noticia habría traspasado fronteras. Pero se trata de un imán y ya se sabe que hay noticias y noticias dependiendo de su protagonista. O mejor dicho, de la confesión religiosa de su protagonista.

El padre de uno de los niños que cursan clases de árabe en la mezquita de Ripollet (Barcelona) denunció al profesor e imán K .M por maltrato infantil. Tres meses después de la presentación  de la  denuncia, se han abierto diligencias de investigación para averiguar si el clérigo pudo haber cometido un presunto delito contra la integridad moral, según informa Info Tal Quall.

El denunciante y padre del niño supuestamente maltratado, Mustafá Hamdoche, aseguró al citado medio que no se arrepiente de la denuncia y que “no dará un paso atrás” a pesar de las muchas presiones recibidas. “Vinieron todos a mi casa para pedir perdón, pero yo no quiero perdonar a este imán. Ha venido el presidente de la Unió de Cen­tres Islàmics de Catalunya (UCIDCAT) Mohamed el Ghaidouni, para zanjar el asunto y lo rechacé”, manifestó Hamdoche .

El imán ha pedido clemencia al denunciante a través de un chat: “Tengo familia y una madre mayor, por favor no me hagas esto”.

El acusador ofreció detalles acerca del comportamiento del imán en las clases: “Es un hombre que pega a todos los niños. Suele decir que los que no quieran que eduque a sus hijos con el palo, que se marchen de aquí, que así es como se dan las clases a los niños en Marruecos”. También aseguró que “no es radical ni salafista”. “Es un puto atrasado”, subrayó.

También señaló que no era la primera vez que su hijo era maltratado por el imán. “Era la cuarta vez que le pegaba y no puedo aguantar más”

El propio afectado ofreció su versión sobre los hechos: “Me pegó en la cabeza, en la espalda y en el culo con un palo largo. He llorado mucho y he tenido mucho miedo”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la asociación islámica de la localidad, Abdelkarim Hagar, y también su vicepresidente Isa Brachach, tratan de minimizar el asunto y niegan la existencia de agresiones por parte del imán.  “Negamos cualquier agresión y si el imán ha pedido perdón al padre de Mustafá es solo para no fomentar problemas en la mezquita”. Tras calificar al denunciante de “hombre conflictivo”, señalaron que en enero “pegó a su mujer y tenía una orden de alojamiento”. Dijeron asimismo que el demandante llegó a pegar “salvajemente a su hijo y dicen tener testigos. “Nosotros siempre hemos intentado estar a su lado pero sin resultados”. Informan también que Mustafá Hamdoche ha sido expulsado de la Asociación de Madres y Padres del colegio donde estudiaba su hijo.

Hamdoche, por su parte, niega “rotundamente” las acusaciones. “Es mentira, no tengo presentada ninguna denuncia por parte de mi mujer ni tampoco he sido expulsado de la asociación de padres”.

Ninguna asociación supuestamente defensora de los derechos infantiles se ha pronunciado sobre este caso.

Loading...