La plantilla de Iberia en El Prat irá a la huelga en vísperas de Navidad

La plantilla de Iberia en el aeropuerto de Barcelona irá a la huelga en los días previos a Navidad. El comité de empresa ha convocado paros del 21 al 24 de diciembre en protesta por lo que consideran como una sobrecarga de trabajo desde hace meses.

La huelga de cuatro horas intermitentes en diferentes franjas horarias convocada durante los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre afectará sobretodo al servicio de tierra, de facturación, equipajes y mantenimiento que prestan más de 2.000 empleados de Iberia para sus propios vuelos y los de otras compañías aéreas que operan en el aeropuerto de El Prat entre las que se encuentra Vueling.

Días de descanso pendientes

El comité acusa a la dirección de la empresa de “falta de diálogo” para solucionar el problema causado por la sobrecarga de trabajo, que ha causado que lso trabajadores no puedan tomarse días de compensación por unas 7.000 horas trabajadas, según ha informado UGT en un comunicado. Los sindicatos consideran que es necesario contratar a unos 100 mecánicos y a unos 150 empleados de facturación y equipajes para solucionar el problema actual y responder a las previsiones de aumento de tráfico de pasajeros y de vuelos en El Prat.

Loading...