Rivera traslada su apoyo a Rajoy para aplicar el 155 y convocar elecciones en Cataluña

El líder de Cs, Albert Rivera, ha trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión que han mantenido en el palacio de la Moncloa todo su apoyo para la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, “con el fin” de convocar unas elecciones autonómicas “legales, libres y con garantías”.

Durante el encuentro, que ha durado una hora y cuarto, Rivera ha dicho a Rajoy que su partido quiere que se restablezca “el orden constitucional” para que la Carta Magna y el Estatut de Cataluña “sigan vigentes”, han informado fuentes de Ciudadanos.

Además, Albert Rivera ha recibido el “compromiso” del jefe del Ejecutivo para que los canales de comunicación “permanezcan abiertos” y se informe a la formación naranja de todos los pasos que dé el Gobierno sobre las medidas que tiene previsto adoptar para poner en marcha el artículo 155.

Un artículo que podría activarse a partir de mañana a las 10.00 horas si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no da marcha atrás.

Ayer, Rajoy se reunió también con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien también es favorable a que se convoquen comicios en Cataluña al considerar que la legislatura, si alguna vez se inició, “está agotada”.

Loading...