Inicio Destacadas Villacís sobre Smith: «¿Quién tiene más papeletas para ser violado, él o...

Villacís sobre Smith: «¿Quién tiene más papeletas para ser violado, él o yo?»

La vicealcaldesa Begoña Villacís ha censurado al portavoz de Vox por negar la violencia  e impedir una declaración institucional unánime del Ayuntamiento, y se ha ha preguntado sobre Ortega Smith: «¿quién tiene más papeletas para ser violado, él o yo?».

PUBLICIDAD

Villacís ha criticado, en un acto con mujeres maltratadas, que el portavoz del Vox en el ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, haya acudido para «negar la mayor y romper la unanimidad que el Ayuntamiento de Madrid lleva teniendo desde hace diez años» en esa materia, ha dicho a los medios.

La vicealcaldesa ha asegurado que, la próxima vez que tenga delante al portavoz de Vox, le gustaría preguntarle cuestiones «muy simples»: por ejemplo, «¿quién tiene más papeletas para ser violado, él o yo?»; o quién tiene «más posibilidades de ser más acosado sexualmente en el trabajo».

También le preguntaría, «si tuviese un hijo o una hija, si le daría los mismos consejos cuando tienen que volver a casa» y si tendría «los mismos miedos», ha continuado Villacís.

«Todos estamos en contra de todas las violencias», ha dicho la vicealcaldesa antes de recalcar que la existencia de la violencia machista «es un hecho»; que 52 mujeres muertas «es un hecho», como también lo es «que nosotras somos más agredidas», o que «nos acosan más en el trabajo».

A estas alturas, «nadie debería empezar a cuestionar estos hechos», según Villacís para quien Ortega Smith no puede «tener este tono delante de mujeres que han sufrido maltrato» y se ha preguntado el por qué de esta actitud negacionista.

«Es evidente que en temas de violencia machista no nos vamos a poner de acuerdo», continuó la vicealcaldesa al ser preguntada por el apoyo del partido de extrema derecha al gobierno municipal.

Tras indicar que se intentó un acuerdo unánime «por todos los medios posibles», ha asegurado que los demás grupos van a sacar adelante un paquete de 21 medidas concretas contra la violencia machista, que combinan algunas heredadas del anterior Gobierno y otras introducidas por el bipartito PP-Ciudadanos.