Inicio Destacadas Zaragoza destierra al Che Guevara de sus espacios públicos con el apoyo...

Zaragoza destierra al Che Guevara de sus espacios públicos con el apoyo de Vox

Con información del PanAm Post

El nombre de Ernesto Guevara, conocido como el Che, desapareció de una calle y un parque en Zaragoza, España. El ayuntamiento de esta ciudad, capital de la provincia homónima, concretó este jueves la medida que había sido aprobada desde hace casi dos años.

El 31 de julio de 2019, con el aumento de escaños de Vox en Zaragoza, se logró sumar los votos necesarios para borrar de estos espacios públicos de la ciudad el nombre de uno de los principales comandantes e ideólogos de la revolución cubana, que derivó en una brutal dictadura comunista que suma 62 años oprimiendo al pueblo de la isla.

Vox Zaragoza celebró este jueves en su cuenta de Twitter el logro, que se traduce en un apoyo simbólico al pueblo cubano que desde el 11 de julio salió a las calles para pedir libertad y el fin del régimen castrocomunista.

Tal como informa la organización política en la red social, la calle que había sido bautizada en 1988 como “Comandante Ernesto Che Guevara” se llamará ahora “Ana María Suárez López”, como una manera de recordar a una de las víctimas del terrorismo yihadista. Se trata de una zaragozana que murió en el atentado cometido en agosto de 2017 por los extremistas islámicos en Cambrils, Tarragona.

Por otra parte, el Parque del Che Guevara, llamado así en febrero de 2006, pasó a llamarse “Parque de Teresa Perales Fernández”, como un merecido homenaje a la escritora y nadadora paralímpica que entre los años 2000 y 2016 sumó 26 medallas a la delegación española, lo que además la hizo merecedora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes.


Publicidad