Dimite Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal

Publicado 06/09/2017 17:51:36CET

NUEVA YORK, 6 Sep. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente y miembro de la Junta de Gobernadores del sistema de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Stanley Fischer, ha presentado su dimisión este miércoles de manera inesperada, aludiendo a “razones personales”, según ha confirmado la Fed a través de un comunicado.

Fischer, de 73 años, desempeñaba este cargo desde mayo de 2014 a propuesta del entonces presidente del Gobierno estadounidense, Barack Obama, y cuyo mandato, a excepción del de vicepresidente que finalizaba en 2018, expiraba en 2020.

Fischer señaló en una nota remitida al presidente de EEUU, Donald Trump, que “ha sido un privilegio servir a la Fed y especialmente, trabajar junto a Janet Yellen”, y añadió que durante su etapa en la entidad central la economía “se ha fortalecido y ha creado millones de empleos”.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, indicó, por su parte, estar totalmente “agradecida por su amistad y servicio, cuyas ideas han sido ejemplares y vitales en la ejecución de la política monetaria del banco”.

Loading...