El consumo de cannabis crece entre los universitario españoles

El consumo de marihuana se ha disparado entre los jóvenes universitarios españoles, y es que, según un estudio realizado por la web de empleo y formación jobatus.es, un 37,6% de los jóvenes encuestados entre 18 y 25 años asegura haber probado el cannabis alguna vez en su vida, mientras que el 28,1% afirma tomarlo habitualmente.

Si diferenciamos por sexo, sacamos que el porcentaje de chicos que fuman habitualmente es del 31,3%, mientras que el de chicas es el 24,9%. Científicamente se ha demostrado que el consumo de marihuana tiene efectos negativos en la memoria y en la atención en general. Si encima se consume de forma habitual, se rinde a un nivel mucho más bajo que el resto, y es por eso que la mayoría de estudiantes que toman esta sustancia tienen peores resultados en general que los que no toman.

Pero esto no es una cuestión temporal, puesto que en una encuesta realizada en paralelo por la misma web de empleo a trabajadores en edades comprendidas entre 26 y 40 años, se obtiene que el 21,4% de personas que consumían antes de los 25 años, ahora lo siguen haciendo, mientras que tan sólo han dejado de hacerlo un 4,3%.

En este caso, al igual que ocurre en los universitarios, la atención en el trabajo por parte de este colectivo también se ve reducida, y en consecuencia la productividad del trabajador disminuye.

Loading...