Inicio España El presidente de Galicia, a Irene Montero: «No es lo mismo tuitear...

El presidente de Galicia, a Irene Montero: «No es lo mismo tuitear que hacer leyes»

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha pronunciado sobre los efectos de la conocida como ley del ‘solo sí es sí’, advirtiendo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que «no es lo mismo tuitear que hacer leyes» y recalcando que la responsabilidad de que se rebajen las penas con esta norma corresponde a todo el Gobierno y en última instancia a Pedro Sánchez, que tiene la capacidad de nombrar o cesar ministros.

Así lo ha dicho durante un desayuno informativo de Europa Press, al ser preguntado por la postura de la Fiscalía en esta polémica por la revisión de penas con esta ley del ‘solo sí es sí’. A este respecto, Rueda ha admitido que no ha leído aún la instrucción de la Fiscalía General, aunque sí que ha queridi «ir al origen».

«Y eso es que no se dan cuenta de que no es lo mismo tuitear que hacer leyes, y esto va a tener unos efectos un poco más complicados», ha avisado Rueda, que ha cargado también contra «la soberbia» de Irene Montero por «descalificar» a la Justicia.

En cualquier caso, ha descartado poner la culpa de la norma en una ministra en concreto, incidiendo en que esta ley «la hace todo un Gobierno» y que la última responsabilidad recae sobre Pedro Sánchez que nombra y cesa ministros: «Es un espectáculo más, con consecuencias muy directas».

Asimismo, Rueda también se ha expresado sobre la derogación del delito de sedición, que se debate este mismo jueves en el Congreso de los Diputados, acusando a Sánchez de «hacer cualquier cosa para intentar seguir donde está».

Publicidad