‘Era un buen conductor’: policía persigue a niño de 10 años que robó auto de su familia

Un niño de 10 años protagonizó una persecución de película por el Turnpike de Ohio, luego de que se robara el carro de su mamá y manejara a una velocidad de 100 millas por hora.

En un video quedó registrado el momento en el que el carro sedan que conducía el menor de edad era perseguido por varias patrullas de la Policía el jueves en la mañana.

El vehículo entraba y salía de la carretera, en forma de zigzag.

“Está fuera de la carretera, conduciendo por la zanja”, dijo uno de los agentes de la Patrulla de Carreteras de Ohio. “No vamos a dejar que regrese a la carretera”.

Pero en un momento el auto se salió completamente y atravesó el camino de pasto que separa los carriles de la autopista. El menor, entonces, manejó en dirección contraria.

Los oficiales, que se comunicaban por radioteléfono, discutieron cuál era la mejor manera de detener el vehículo.

“(Golpeándolo) con un automóvil lo más suavemente posible”, respondió uno de los policías.

En ese momento una de las patrullas de la Policía empujó el carro que conducía el menor, deteniéndolo luego de una persecución a alta velocidad de 45 millas por hora la zanja de la autopista, en la afueras de Cleveland.

Los policías, que aseguraron que el menor superó en ocasiones las 100 millas por hora, rodearon el vehículo y sacaron al niño que se había robado el auto de su familia.

Según informó la Policía de Ohio a NBC News, al ser sacado del auto el menor pateó a uno de los oficiales y escupió a otro.

El menor de edad fue detenido y aún se han presentado cargos en su contra.

Todo comenzó cuando el niño tomó las llaves del carro mientras su hermana se alistaba para llevarlo a la escuela.

Al darse cuenta de que el menor había arrancado en el vehículo, su mamá lo persiguió en su carro mientras este conducía por una autopista de Cleveland y luego por el Turnpike.

La madre, al no poder detenerlo, llamó al 911 para reportar que el menor había robado el auto de su padre y estaba huyendo.

“Era un buen conductor para tener 10 años”, dijo un testigo al News 5. “Era un niño de baja estatura: de un metro de estatura. Ni siquiera entiendo cómo veía por encima del volante”.

De acuerdo con Cleveland.com, esta era la segunda vez que el menor robaba el auto de su familia para “pasear”. A principios de octubre ya lo había hecho hasta que se quedó varado al costado de la carretera.

La madre del menor le dijo a la Policía que había tomado el automóvil porque estaba “aburrido”.

Este reporte fue complementado con un informe del Washington Post.

Loading...