Inicio EEUU Pompeo y Ebrard hablarán sobre migrantes en la frontera la próxima semana

Pompeo y Ebrard hablarán sobre migrantes en la frontera la próxima semana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá con el próximo ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, el domingo mientras las dos naciones trabajan en un acuerdo para mantener a los solicitantes de asilo en México mientras se consideran sus pedidos, dijeron el martes altos funcionarios de la Casa Blanca.

“Tendrán una conversación completa sobre todos los temas relacionados con la frontera”, dijo a la prensa en la Casa Blanca el asesor de seguridad nacional , John Bolton, sobre la reunión planificada entre Pompeo y Ebrard.

La conversación continuará con conversaciones el lunes entre Ebrard y otros funcionarios de la administración Trump, incluido el jefe de seguridad nacional de EE.UU., con el objetivo de finalizar un acuerdo, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“Esas conversaciones continúan”, respondió cuando se le preguntó qué tan lejos habían avanzado las conversaciones entre las dos naciones. “No tendremos una decisión final hasta que el nuevo gobierno tome el poder”.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, asumirá el cargo el sábado.

“Esperamos que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de México se reúna y se siente con los funcionarios de la administración de la Casa Blanca y la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y continúe e intente finalizar esas conversaciones”, dijo Sanders.