Trump dice que atacante de Las Vegas estaba “muy enfermo”

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el martes que el hombre que mató a tiros a 59 personas e hirió a centenares en un festival de música en Las Vegas era “un individuo muy, muy enfermo”.

El mandatario habló con reporteros antes de partir hacia Puerto Rico a examinar los daños causados allí por el huracán María. Agregó que el pistolero estaba “demente” y dijo: “Estamos examinándolo muy seriamente”.

Trump elogió además a la policía de Las Vegas, diciendo que había hecho “un trabajo increíble”.

A una pregunta sobre las leyes de armas de fuego en el país, el presidente dijo: “Vamos a hablar sobre las armas con tiempo”.

Trump ha dicho que la masacre del domingo por la noche en La Vegas fue un “acto de pura maldad” y declaró que el país se unirá en apoyo a los sobrevivientes.

Aparte del viaje a Puerto Rico, Trump irá a Nevada para reunirse con familiares de las víctimas.

El domingo en la noche, un hombre de 64 años abrió fuego desde el piso 32 de un casino en Las Vegas contra personas congregadas en un festival de música country al aire libre. Stephen Craig Paddock se suicidó en la habitación antes del arribo de las autoridades. No queda claro qué motivó el ataque, aunque sus acciones indican que lo planeó al menos por varios días.

Loading...