Inicio Internacional Argentina campeón: Estas son las imprudencias de los aficionados del albiceleste

Argentina campeón: Estas son las imprudencias de los aficionados del albiceleste

De salir corriendo y pegar fuertemente en una puerta de vidrio hasta desplomarse varios techos por los saltos

Con el corazón a agitado de alegría, los argentinos tomaron las calles de Buenos Aires para celebrar su triunfo más sufrido y también el más deseado: la tercera Copa del Mundo conseguida el domingo 18 de diciembre tras ganar el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, a muchos aficionados de la albiceleste la celebración los lleva a incurrir en actos nada responsables, tal y como quedan expuestos en videos que se han hecho virales en Instagram, Facebook y Twitter donde protagonizan accidentes en las calles debido a la imprudencia.

Selección de Argentina se vio obligada a hacer una vuelta olímpica aérea por caos en Buenos Aires

De salir corriendo y pegar fuertemente en una puerta de vidrio hasta saltar en los techos y desplomarse.

La Selección de Argentina, que regresó este martes a Buenos Aires, tenía previsto llegar al icónico Obelisco, pero ante el descontrol de personas que se tiraron a las calles, la organización se vio obligada a cancelar.

Lionel Messi y la selección campeona del mundo tuvieron que terminar su caravana de celebración con un sobrevuelo en helicópteros sobre una Buenos Aires con más de 5 millones de hinchas en ebullición.

Argentina festeja en éxtasis coronación

Según la agencia de noticias AFP, una marea humana desbordó la capital con miles de personas envueltas en la bandera albiceleste, que colmaron las calles mucho más allá del tradicional Obelisco, en la muy amplia avenida 9 de Julio.

Aficionados suben hasta la punta del Obelisco para celebrar que Argentina es campeón

“Tengo 35 años y esperé 35 años este momento de mi vida. No lo puedo creer”, dijo a la AFP en medio de los festejos Soledad Palacios. “Estoy feliz, me hace feliz saber que la gente está feliz”, añadió.

El Obelisco de Buenos Aires, que congregó a más de un millón de aficionados el domingo 18 de diciembre, volvió a ser el escenario de una celebración multitudinaria este martes.

Otro aficionado dijo que “el pueblo argentino es muy futbolero, y se nos venía negando los mundiales. Esta nueva camada vino con mucha fuerza. Es muy festejado por las nuevas generaciones. Yo tuve la suerte de ver a (Diego) Maradona jugar, era yo muy chiquito cuando ganó el título de 1986. Esto es muchísimo premio para el pueblo argentino, lo merecía. Esta selección está muy unida al pueblo argentino”, dijo a la AFP Luciano Peralta, un comerciante de 41 años de Rosario.