Los rebeldes huthi anuncian que han disparado un misil contra una planta nuclear en Emiratos Árabes

Publicado 03/12/2017 11:04:54CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

Los rebeldes huthi de Yemen han anunciado este domingo a través de su servicio de televisión que han lanzado un misil contra la planta nuclear de Al Baraka, a unos 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, sin ofrecer pruebas del lanzamiento y sin que se haya confirmado impacto alguno por la parte emiratí.

“La fuerza de artillería anuncia un lanzamiento de un misil crucero contra un reactor nuclear de Al Barakah, en Abu Dabi”, según el mensaje colgado en la web del canal. El misil, según los huthi, tiene una autonomía de 1.600 kilómetros.

Un portavoz huthi, identificado como Aziz Rashid, declaró después a la cadena Al Mayadeen que el lanzamiento del misil es una represalia contra la participación de Emiratos en la campaña internacional liderada por Arabia Saudí contra la insurgencia.

La planta está todavía en construcción. A mediados de este año, el primero de los cuatro reactores estaba completo en un 94 por ciento, mientras que las tres unidades restantes estaban terminadas al 78 por ciento según la Emirates Nuclear Energy Corporation (ENEC).

Loading...