Macron insta a Alemania a “refundar” la Unión Europea

Publicado 27/09/2017 2:30:13CET

PARÍS, 27 Sep. (DPA/EP) –

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha instado este martes al Gobierno alemán a formar una “nueva colaboración” con Francia para poner en marcha las medidas necesarias para “refundar” la Unión Europea.

Macron, tras conocer los resultados de las elecciones alemanas, que se celebraron el 24 de septiembre, ha indicado que Europa no puede seguir construyéndose “lejos de la gente” y ha asegurado que esta debe ser “soberana y democrática”.

Asimismo, el dirigente francés ha manifestado la importancia de establecer unas nuevas medidas en materia de seguridad y defensa, así como de armonizar los impuestos en la zona.

En relación a la cuestión económica, en la que las autoridades alemanas se han mostrado reticentes a ceder soberanía, Macron ha insistido en que es necesario aumentar el presupuesto de la eurozona mediante un impuesto propio.

“Para protegernos de las crisis económicas y seguir invirtiendo tenemos que tener un presupuesto más fuerte para el corazón de Europa, para el corazón de la eurozona. Este presupuesto es un reflejo de la ambición que representa”, ha asegurado Macron.

“Tenemos que dedicar, al menos en parte, un impuesto a este presupuesto”, ha añadido.

La canciller alemana, Angela Merkel, no se ha opuesto a esta iniciativa, pero ha hecho referencia a una cuantía inferior a la propuesta por el presidente francés.

Macron ha sugerido que Francia y Alemania pueden trabajar juntos para poner en marcha lo antes posible este tipo de medidas, que incluyen la creación de una agencia de innovación para la creación de nuevos mercados.


Loading...