Inicio Internacional Rolando Blackburn y Johan Venegas despiertan en el mejor momento para Alajuelense

Rolando Blackburn y Johan Venegas despiertan en el mejor momento para Alajuelense

Rolando Blackburn estaba dispuesto a romper su sequía y en el partido entre Alajuelense y Grecia aportó asistencia y gol.

Desde hacía varios partidos en Alajuelense deseaban que Rolando Blackburn encontrara un gol para que se liberara de toda esa presión que lo asfixiaba.

Su contratación había sido muy criticada. El atacante panameño no llegó en buena forma, tenía pocos minutos y en los últimos juegos que contó con mayor participación, las cosas no le salían.

Pero la sequía, que de cierta manera es normal en cualquier delantero, a él lo crucificaba literalmente.

La afición rojinegra lo tenía entre ojos, porque su aporte había sido casi nulo, hasta que llegó el juego contra Grecia, en el que la Liga ganó 4 a 3.

Si bien es cierto este duelo podría catalogarse como un trámite, porque los manudos sellaron su clasificación el miércoles pasado, en realidad no es así.

Un resultado adverso en este juego habría sido catastrófico para la atmósfera rojinegra, a las puertas de jugar la doble semifinal simultánea, contra Real España en la Liga Concacaf y ante el Deportivo Saprissa en el campeonato nacional.

Alajuelense presentó un equipo bastante alternativo, con muchos jóvenes, pero con figuras de experiencia que los guiaran, como Bryan Ruiz y José Miguel Cubero. Por ejemplo, se dio el debut del arquero de 19 años Bayron Mora y fueron titulares Rayínder Hernández y Dilan Bran.

Pero era Rolando Blackburn quien estaba decidido a que fuera su noche, para reencontrarse, antes de las semifinales.

“Sigue adelante, que las críticas, burlas o rumores no te detengan; ten fe en Dios, y ten ánimo, que no serás avergonzado“, posteó el ‘Toro’ en su cuenta de Twitter un día antes.

Ya en la cancha, Blackburn hizo ante Grecia lo que no había mostrado hasta ahora. Apenas en el minuto 2 asistió a Rayínder Hernández para que ese cachorro marcara su primer gol con la Liga.

Eso no fue todo. En el minuto 9, el panameño recibió un trazo de Aarón Suárez, anotó y hasta hubo lágrimas en su festejo.

La Liga bajó revoluciones y se metió en problemas. Jairo Arrieta marcó un doblete. Sin embargo, un remate de lejos de Carlos Mora tuvo dos desvíos y aunque iba para adentro, fue un autogol de Lucien Galtier.

Aún así quedaba el mejor gol de la noche, a cargo de Johan Venegas. Y un tanto más de Grecia, con Fernando Lesme, ante una mala salida de Bayron Mora.

Alajuelense dosificó las fuerzas de sus hombres, que este domingo viajan de madrugada a Honduras para visitar el martes al Real España.

La Liga regresará al país el miércoles y el sábado recibirá al Saprissa.

Mientras que los morados tendrán semana larga de preparación para el clásico, los rojinegros tienen ese desafío internacional de por medio, pero se sienten preparados.

Además de que les genera orgullo ser el único equipo tico con vida en la Liga Concacaf y que está clasificado a Concachampions.