¿Agotamiento en zona de resistencia?

Moderadas caídas en la Renta Variable europea en la jornada de hoy lunes día 20 de MAR17, con nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, comportándose mejor de lo esperado inicialmente al retroceder un -0,31% cerrando, concretamente, en los 10.214 puntos. De esta manera, la curva de precios deja una vela diaria sin impacto alguno en una sesión totalmente transitoria.
 

IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación


Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Pequeño rango de cotización y bajo volumen de contratación, sin registrar ninguna variación significativa respecto a lo comentado en la actualización de mercado correspondiente a la apertura de hoy. De hecho, la propia vela nos deja una pauta de neutralidad denominada Doji, que se caracteriza por una apertura y un cierre prácticamente en el mismo nivel, y cuyo minúsculo cuerpo se localiza en la parte central del rango registrado hoy. En definitiva, nada reseñable hoy.

Lo más significativo es que estas pautas se producen en zona de resistencia como es la parte alta del amplio proceso de canalización creciente de medio plazo iniciado a partir de los 7.579 puntos, resistencia que coincide o a la que debemos añadirle que las lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD se encuentran en los niveles más elevados desde los últimos dos años. En este sentido, seguimos considerando una vuelta o throwback a las proximidades de los 10.000 puntos en un movimiento que consideramos saludable y que permitiría normalizar dichos excesos compradores para buscar una reincorporación al alza.
 

IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación


Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Loading...