Inicio Mercados Apalancamiento e ingresos pasivos: dinero por la vía sencilla

Apalancamiento e ingresos pasivos: dinero por la vía sencilla

Ahora bien, ¿De qué palancas hablamos? Los principales mecanismos, o los que destacan por su contemporaneidad, son los tecnológicos, que se erigen como palancas de enorme potencial siempre y cuando su uso sea el apropiado. Ahora bien, hay muchas más: también hay el dinero (ya sea utilizar el dinero de alguien –el OPM, Other People Money- o mediante la entrega de una señal a cuenta de la propiedad de algo y afianzar el resto); el talento inherente, que permite utilizar el talento de una tercera persona para dar lugar a uno de los mejores apalancamientos actuales; los medios, que dan lugar al apalancamiento operativo o las personas, que vendría a ser el eufemismo de los “contactos” o “enchufes” para conseguir una red lo suficientemente extensa.

En otro término un poco más secundario pero igual de resolutivo existen otras palancas como el valor de la popularidad (los llamados influencers); los instrumentos financieros; las estrategias de marketing (con especial incidencia en el marketing experiencial); el conocimiento y la formación (los resultados pueden ser muy distintos si el inversor tiene conocimientos de la legislación impositiva o no, por ejemplo) y la productividad.

Los ingresos pasivos

En efecto, los apalancamientos son un valor al alza, pero no son ni mucho menos una excepcionalidad. En este sentido, hay otros métodos exitosos como los llamados “ingresos pasivos”, sector donde Agustín Grau es todo un experto. “Son la octava maravilla del mundo y si no existieran habría que inventarlos. Me permiten fluir en la abundancia y crear estrategias de negocios exitosos”, explica el experto, un profesional con más de dos décadas generado ingresos pasivos en modo automático y autor de libros como “Libertad financiera en 2 pasos” o “100 ingresos pasivos”.

Para Grau, el mejor itinerario existente para conseguir la libertad financiera es el diseño de una estrategia de ingresos pasivos que permita obtener flujos constantes de manera motorizada: así pues, mientras el usuario se dedica a otros menesteres, existe un trabajo interno generador de dinero que no cesa y que permite, además, fomentar la creatividad y el aprendizaje continuo del estratega en cuestión.

Muchos de estos mecanismos se pueden encontrar en la obra de Grau titulada “50 ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡Desde ya!, un libro que ya cuenta con más de 8.000 suscritores a sus espaldas.