El Ibex toca los 9.600 puntos gracias al tirón del Dow Jones y las cuentas de Bankinter

Los buenos resultados del Banco Santander, que inauguró ayer la temporada de resultados de la banca, impulsaron ayer al Ibex 35 hasta los 9.549 puntos, una subida del 1,7%. Los ánimos del sector financiero continúan hoy con las cuentas de Bankinter, que ha anunciado un incremento de su beneficio del 30%, hasta los 490 millones de euros, ligeramente por encima de lo esperado por los analistas.
 
Así, los bancos vuelven a impulsar al selectivo, que avanza tras el toque de campana un 0,5% y acaricia los 9.600 puntos. La jornada también estará marcada por el tirón de Wall Street, cuyo índice más destacado, el Dow Jones, finalizó la sesión de ayer por encima de las 20.000 unidades por primera vez en la historia.
 
A la cabeza de las ganancias del Ibex se sitúa Bankinter, cuyas acciones se revalorizan un 2%, mientras que el Santander avanza un 1,4%. Les siguen Sabadell y BBVA, con subidas del 1,2% y del 0,9%, respectivamente. Sin embargo, CaixaBank, que fue ayer la entidad más alcista al registrar un alza del 6,4%, corrige hoy un 0,2%.
 
Pero el valor que más cae en estos primeros compases de la negociación es Viscofan, que retrocede un 0,3%, al igual que Meliá, Gas Natural y Ferrovial.
 
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas se contagian también de los avances de Wall Street. La Bolsa italiana es la más alcista, con el índice Ftse Mib de Milán subiendo un 0,8%. el Dax de Frankfurt gana en la apertura un 0,6% y el Cac 40 de París, un 0,45, mientras que los movimientos del Ftse 100 de Londres son mucho más moderados y apenas suma un 0,1%.
 

Loading...