En Black Rock apuestan a deuda de corto plazo y acciones

El crecimiento económico en 2017 tomará mayor ritmo en países como Estados Unidos, permitiendo que los precios al consumidor aumenten y en este escenario, los inversionistas deberán preferir colocar posiciones en el mercado accionario en sectores como el financiero e infraestructura.

Sobre la inversión en la renta fija, conviene buscar bonos de menor plazo o papel soberano de países emergentes que paguen mayor premio, según BlackRock.

Este año será el regreso de la reflación, que significa un mayor ritmo de crecimiento económico con aumento de precios ante mayor consumo, lo que genera mayor inflación, combinado con el efecto de tasas de interés de los bancos centrales a la alza y estímulos fiscales de los gobiernos, explicó Axel Christensen, estratega de inversión para América Latina de BlackRock Investment Institute.

“Los gobiernos deberán emitir más deuda para solventar los estímulos fiscales otorgados y eso en los mercados financieros abarata los precios de la renta fija por lo que hay que buscar papeles que tal vez con mayor riesgo den rendimiento más alto y preferir acciones de sectores como el financiero e infraestructura, que están respondiendo a favor de mayores tasas de interés y gasto gubernamental”, señaló el especialista.

Identificó oportunidades en México en el mercado accionario, en títulos financieros y en Fibras. Respecto a las grandes compañías presentes en el país también mencionó aquellas de categoría global con operaciones diversificadas en geografías.

Samantha Ricciardi, directora general de BlackRock México, apuntó que en está coyuntura económica se obliga a la diversificación de posiciones por geografías. Ya en los últimos cuatro años se observa la tendencia entre los fondos de inversión que han elevado su exposición extranjera de 3 a 7 por ciento del total de sus activos bajo gestión.

Loading...