La banca aúpa al Ibex por encima de los 9.500 puntos

El Ibex 35 se dispara un 1,6% a media sesión y toca las 9.542 unidades impulsada por el optimismo del sector bancario en el arranque de su temporada de presentación de resultados. El Santander ha dado el pistoletazo de salida con sus mejores números anuales desde 2010.
 
La entidad presidida por Ana Botín registró en 2016 un beneficio de 6.204 millones de euros, un 4% más que en el ejercicio anterior, pues las comisiones han conseguido paliar el impacto del Brexit en las cuentas del banco. Sus acciones suben un 3,7%, hasta los 5,3 euros.
 
Sin embargo, la entidad que lidera los avances del selectivo es CaixaBank, cuyos títulos se revalorizan un 4,5%, hasta rozar los 3,5 euros, niveles que no se veían para la entidad presidida por Jordi Gual desde diciembre de 2015.
 
Por su parte, Sabadell avanza un 3,2%, BBVA, un 2,8% y Bankia, un 2,4%. Las acciones de la entidad en manos del Estado rozan el euro, al igual que las del Popular, que suben un 1,6%, mientras que Bankinter, que presenta sus cuentas mañana, registra un alza del 1,3%.
 
Tan solo cuatro valores se encuentran en terreno negativo, entre ellos Indra y Endesa, que retroceden un 0,1%.
 
En cuanto al resto de Bolsas europeas, también cotizan al alza a media sesión, aunque el Ibex sigue al frente de las ganancias en el Viejo Continente. El índice Dax de Frankfurt sube un 1,3% y el Cac 40 de París, un 1,0%, pero más moderados son los avances en el Ftse 100 de Londres y el Ftse Mib de Milán, 0,2% y un 0,1%, respectivamente.
 

Loading...