Inicio Mercados La tensión se traslada a los 10.300 puntos

La tensión se traslada a los 10.300 puntos

El mejor índice de la apertura de hoy, y con diferencia, es el FTSE 100 de Londres que avanza medio punto porcentual, el resto de los grandes del Viejo Continente, cotizan sin rumbo definido, con signo mixto y sin variaciones significativas respecto al cierre de ayer lunes. En particular, nuestro selectivo IBEX35, en su versión al contado, avanza en torno a un +0,15% por encima de los 10.300 puntos intentando las compras mitigar el efecto adverso registrado en la vela de la jornada de ayer.
 

IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación


Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Tal y como exponíamos en la actualización de mercado correspondiente al cierre de la jornada de ayer lunes, hemos atacado en la apertura de hoy zonas de soporte como los 10.302 puntos, cota a partir de la cual las compras combaten para evitar una perforación del soporte que derive en una extensión del movimiento bajista registrado ayer.

En gráfico a escala temporal de 30 minutos (ver imagen inferior), tras la perforación de la directriz alcista que parte desde los 9.383 puntos, la curva de precios, como esperado, alcanza los 10.334 / 10.324 puntos, área de soporte que de momento funciona evitando una continuidad de las ventas hasta el próximo objetivo situado en los 10.240 puntos.
 

IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación


Fuente: Visual Chart y elaboración propia.