Meliá alcanza los 12 euros a la espera de publicar resultados

18

Meliá Hoteles se coloca en la apertura de la sesión en el Ibex 35 entre los valores más alcistas, antes se anunciar esta tarde sus resultados de 20016. Sus acciones superan los 12 euros impulsados por el optimismo del mercado y los analistas, que esperan unos buenos números apoyados en la evolución del sector turístico en España.
 
Los expertos de Renta 4 auguran, por ejemplo, un incremento de los ingresos del 14%, impulsados por la facturación de los hoteles en propiedad y alquiler (+13%), los hoteles en gestión (+19%) y otros (+10%).
 
Por su parte, en el lado de las pérdidas, Indra registra una corrección cercana al medio punto porcentual tras el fuerte repunte del viernes pasado. Sus acciones se dispararon entonces más de un 9% después de la que empresa de tecnología informara de su regreso a las ganancias en el ejercicio 2016.
 
Fuera del Ibex 35, también se tiñe de rojo Almirall, que redujo su beneficio neto más de un 42% el año pasado, hasta los 75,5 millones de euros, aunque ha precisado que su resultado neto normalizado, excluyendo elementos extraordinarios, creció un 0,6%, hasta los 83 millones. En cuanto a los pronósticos de 2017, el laboratorio prevé avances porcentuales de un “dígito bajo a medio” en ingresos totales y ventas netas y de un dígito medio en el Ebitda. Tras el toque de campana, cede un 2,5% en el Mercado Continuo.
 
Mejor le va a otra compañía del sector que también ha anunciado hoy sus cuentas. Faes Farma mejoró su beneficio consolidado un 20,5% en 2016, hasta los 36,5 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos se incrementó en un 17,4% y superó los 46 millones de euros. Sus títulos avanzan en la apertura un 1,8%.