Telefónica y BBVA entre las compañías europeas favoritas de JP Morgan

De las 18 cotizadas que integran la lista de favoritas en Europa para el banco de inversión estadounidense, dos son españolas: BBVA y Telefónica.
 

Los expertos de la firma sobreponderaron la recomendación de BBVA recientemente hasta sobreponderar. Explican que el deterioro de las condiciones macroeconómicas de México ya está reflejado en el precio. Hay que recordar que  se trata del principal mercado de la entidad, ya que de allí recibe el 40% de sus beneficios.

Por otro lado, estos analistas prevén que la entidad podría salir reforzada en bolsa de una posible subida de tipos de interés, sobre todo porque la calidad de sus activos está resistiendo mejor de lo que esperaba el consenso.

En la entidad le dan al banco que preside Francisco González un precio objetivo de 6,95 euros, una cota que está por debajo de la cotización actual. La recomendación media del consenso es de sobreponderar.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión otorgan a la entidad una puntuación de 8,5, lo que las sitúa en una clara tendencia alcista.

BBVA indicadores

También ha incluido en esta lista a Telefónica, a pesar de que cotiza en un sector que los propios autores del informe apuntan que “todavía es demasiado pronto para comprar”.

Mejores ideas de JP Morgan

Con todo, destacan en la firma que en España tiene una gran capacidad para seguir subiendo el precio de los servicios ya que los tres principales operadores controlan un 90% del mercado.  En su opinión en el futuro va a ser imprescindible monetizar el mercado de la fibra y los datos para el crecimiento de la industria.

Quizá por ello eligen a Telefónica, a la que le dan una recomendación de sobreponderar. Destacan que se han relajado las presiones de su balance y que, además, disfruta de una nueva “ola de incrementos de tarifas” en España, Brasil y Alemania.  Por otro lado, consideran que a partir de ahora las diferentes divisas en las que recoge ingresos en sus mercados de Latinoamérica pasarán a ser un aspecto positivo para sus cuentas.

Los expertos de la entidad le otorgan un precio objetivo de 12 euros por acción, lo que le otorga un recorrido de más de un 10% desde el nivel actual de cotización.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión también le otorgan a la operadora española una puntuación de 8,5, lo que la sitúa en fase alcista.

Telefónica
 

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Euskaltel: valoración atractiva y dividendo”
“¿Dónde están las oportunidades de trading en el medio plazo?”

Loading...