Bayern Munich le dice adios a Ancelotti

El club alemán Bayern Munich despidió el jueves al técnico Carlo Ancelloti después de una derrota por 3-0 ante PSG como visitante, la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El director de la junta de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, advirtió que habría “consecuencias” después del revés del miércoles.

Bayern informó que Willy Sagnol, un ex zaguero del club que era asistente de Ancelotti, tomará las riendas del plantel de forma interina.

El técnico italiano, que ganó la Bundesliga en su primera campaña al mando tras reemplazar a Pep Guardiola, arrancó su segundo año con todo tipo de altibajos. Bayern perdió ante Hoffenheim en la tercera fecha de la Bundesliga, y el viernes dejó escapar una ventaja de dos goles al empatar 2-2 con Wolfsburgo.

Bayern está a tres puntos del puntero Borussia Dortmund después de seis fechas en la liga alemana.

“Las actuaciones de nuestro equipo no se correspondieron con nuestras expectativas. El partido en París mostró claramente que tiene que haber consecuencias. Eso le dije a (el director deportivo) Hasan Salihamidzic y a Carlo hoy en una conversación abierta y seria, y le informé nuestra decisión”, dijo Rummenigge.

El equipo de asistentes de Ancelotti — su hijo Davide, Giovanni Mauri, Francesco Mauri y Mino Fulco — también fue despedido.

Ancelotti sufrió tres derrotas y empató ocho partidos en 40 duelos de la Bundesliga con Bayern. Bayern visita al Hertha Berlin en la Bundesliga el domingo.

Loading...