En caso de Gordillo se respetaron derechos humanos: PGR

2

CIUDAD DE MÉXICO.-La Procuraduría General de la República (PGR) defendió su actuación en el caso de Elba Esther Gordillo y advirtió que actuó con absoluto respeto a los derechos humanos.

En un comunicado, la dependencia que encabeza Alberto Elías Beltrán aseguró que respeta la decisión del Tribunal Unitario que este martes ordenó la inmediata libertad de la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aunque no la comparte.

“La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos”, dijo.

Advirtió que su actuación se da siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión.

Cabe destacar que la resolución a favor de Gordillo Morales es inapelable, de hecho la PGR en su comunicado no advirtió alguna acción para combatirla.

La madrugada de este miércoles, el abogado Marco Antonio del Toro anunció la resolución con la que se decretó la libertad de la maestra.