‘Layín’ será denunciado por desvío de recursos; alcaldesa

NAYARIT.- El exalcalde de San Blas, y excandidato a gobernador de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, será denunciado en próximos días, ante la Fiscalía General del Estado y otras entidades fiscalizadoras, por desvío de recursos. 

La actual alcaldesa de San Blas, Candy Yescas, dio a conocer que “Layín” desvió varios millones de pesos de una cuenta municipal a una bancaria personal, y que ello consta en documentación en su poder.

Dijo que en el ayuntamiento se lleva a cabo una auditoría para oficializar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, pero también se presentarán informes al congreso del estado y la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN).

Yescas mencionó que también será denunciado el alcalde suplente Cipriano Pacheco -quien fungió en el encargo más de seis meses, por la licencia de Layín para participar en las recientes elecciones gubernamentales- junto con la exsíndico municipal.

La alcaldesa mencionó que la administración municipal se encuentra con dificultades económicas y que no se ha podido pagar las quincenas a trabajadores, aunado a que dijo, “dejaron 185 basificados de manera corrupta y sin presupuesto”, además de que no existen vehículos oficiales para realizar diversas actividades.

Por su parte, el exalcalde Hilario Ramírez, sostuvo que no tiene problemas con autoridad alguna y que “andaba de parranda, yo sigo trabajando en Huaristemba, aquí ando no tengo problemas, ahí están las instancias, todos felices y contentos; yo me retiré hace seis meses de la administración, la gente puede decir lo que quiera”, declaró el también productor de mango.

Loading...