Sheinbaum propone gabinete de seguridad para la CDMX

6

Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, propuso generar un gabinete de seguridad con el que mantendrá reuniones matutinas diarias a fin de atender las principales causas delictivas en la capital.

“Lo primero que hay que hacer es regresar a lo que ya se hizo en esta ciudad y que funcionó, que es el gabinete de seguridad pública (sic)”, dijo la candidata morenista.

Durante un mitin en la delegación Venustiano Carranza, Sheinbaum señaló que ese proyecto se abandonó durante la tutela de Miguel Ángel Mancera y esto favoreció el incremento de inseguridad en la ciudad, pues no se sabe con certeza lo que está ocurriendo en la capital.

Además afirmó que, de ganar, habrá mayor capacitación y mayor formación para los policías capitalinos, así como inversión en tecnología para modernizar la PGJ de la Ciudad de México.

El gabinete de seguridad se encarga de coordinar las labores entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, y fue implementado durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal. Su función continúo hasta la administración de Marcelo Ebrad, expuso la candidata.

Su discurso finalizó con una invitación a los asistentes para que salgan a votar el próximo 1 de julio y se “cuiden de la compra de votos”.