Inicio Motor Alpha JAX CUV: Lo retro está de moda y si es eléctrico...

Alpha JAX CUV: Lo retro está de moda y si es eléctrico más todavía

A todas las firmas no les funciona de igual forma, pero parece que lanzar al mercado un clásico remasterizado garantiza el éxito de ventas. Dos de los mejores ejemplos los tenemos en la reedición del Mini y el 500 de Fiat. Eso sí, también hay algún que otro sonado y estrepitoso fracaso. Renault quiere dar un golpe de efecto rescatando del olvido al 5 y, como marca la tendencia, hacerlo en clave eléctrica. Pues bien, también hay firmas que viven de ello.

Alpha Motor Corporation es una de las más pequeñas. A finales de 2020 os mostramos al Ace EV. Sin embargo, han ido un paso más allá y acaban de desvelar otra sorpresa. Nos referimos al Alpha JAX CUV, un crossover con carrocería retro de cuatro puertas y capacidad para acoger a otros tantos ocupantes. Además parece que tiene buenas cualidades off road gracias a su altura libre al suelo y al tren motriz eléctrico. ¿Le servirá para triunfar? Veremos.

El Alpha JAX CUV promete 402 kilómetros de autonomía eléctrica

Lo primero que llama la atención del Alpha JAX CUV es su imagen. No tiene nada que ver con la de ningún otro modelo que se haya podido vender a lo largo de estos años. Este es un punto a su favor, pues sus responsables han sido libres para crearlo sin tener que ser fieles a un concepto en concreto. Con todo, no quita para que existan ciertos parecidos «razonables» con clásicos del motor como el Fiat 127 o el Fiat 850 Coupé.

Y os preguntaréis ¿Dónde están esas similitudes? Pues sencillo, no hay más que echar un vistazo al formato y disposición de la parrilla o las ópticas que hay en su frontal. Otro de los detalles que suenan es la línea descendente del techo y cómo está rematada en la zaga tan vertical. Los demás elementos de diseño son propios, como los abultados pasos de rueda, las puertas traseras «camufladas», la baca para el techo o las llantas de aleación.

El tamaño y sus características técnicas tampoco tienen nada que ver con otros productos. Aunque pueda parecer pequeño, el Alpha JAX CUV alcanza los 4,56 metros de longitud y 1,93 metros de ancho. En cuanto a sus órganos mecánicos, son compartidos con el Ace EV. Bajo su piel pueden instalarse uno o dos motores eléctricos (esta opción le proporciona tracción total) que se alimentan de una batería de 75 kWh de capacidad energética.

Según las estimaciones de la marca su autonomía se situaría en los 402 kilómetros. Las aceleración es uno de los temas que han querido abordar. Al parecer, el Alpha JAX CUV pasaría de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos. De lo que no han hablado es de velocidad punta, tiempos de carga o sistema empleado. Por último, han anunciado que el libro de pedidos ya está abierto y se pueden hacer reservas, pero no su precio…

¿Le servirá para triunfar?

Fuente – Alpha Motor Corporation