Inicio Motor Aston Martin DBR22: La división Q celebra con él 10 años de...

Aston Martin DBR22: La división Q celebra con él 10 años de vida

Aston Martin DBR22

A lo largo de la historia hemos sido testigos de la evolución que han experimentado los fabricantes. Todos, o la gran mayoría, han sabido diversificar sus carteras para conquistar el corazón de sus clientes. Estrategias para ello hay un sin fin, pero hay una que los fabricantes premium han sabido exprimir mejor que nadie: las versiones especiales. Y quizá te preguntes, con razón, ¿De verdad son las premium las que mejor rendimiento le sacan a esta estrategia?

Pues sí, porque una versión especial o limitada no es más que una mejora figurada o real de un modelo que ya existe. Y ahí es donde las premium brillan ya que por tres arreglos por aquí y cuatro cosas nuevas por allá duplican el precio de sus modelos base. Y este planteamiento es el que exhibe el nuevo Aston Martin DBR22 que verá la luz en la Monterey Car Week que tendrá lugar en cuestión de horas. Toma nota, porque es un canto a la deportividad…

El Aston Martin DBR22 debutará en la Monterey Car Week para celebrar la década de vida de Q by Aston Martin…

Aston Martin DBR22

Sí, porque al igual que Bentley o Rolls Royce la casa de Gaydon también tiene su división de operaciones especiales. Si haces un poco de memoria recordarás que se llama Q by Aston Martin y, además, está de celebración. La razón es que se cumplen 10 años desde que nació y para celebrar tan importante efeméride han decidido crear una de las mejores versiones especiales de su historia. El Aston Martin DBR22 que puedes ver en estas imágenes oficiales…

Así es que para darle forma se han inspirado en los DBR1 y DB3S. Sin embargo, han aprovechado para poner en valor la experiencia que tienen con la impresión 3D al fabricar el bastidor auxiliar trasero. También otras piezas de aluminio para formar el subchasis y así ahorrar peso al conjunto sin reducir la rigidez estructural. Y no solo eso ya que la carrocería cuenta con pocos paneles y, además, cuenta con varias piezas fabricadas en fibra de carbono.

Artículo relacionado:

DBX by Q: el SUV inglés aún más exclusivo ¿Qué novedades trae?

Completan su estética unas llantas de aleación de 21 pulgadas y 14 radios con tuercas de bloqueo central. De puertas adentro Q by Aston Martin agrega cuero aromático flexible y asientos deportivos de fibra de carbono. Con todo, lo verdaderamente importante de este DBR22 está bajo su piel y tiene que ver con el tren motriz que lo anima. Se trata del bloque 5.2 litros V12 Twin-Turbo que alcanza los 715 CV de potencia y ​​753 Nm de par máximo.

Gracias a él ofrece un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos. Por su parte la velocidad punta llega a los 319 kilómetros por hora que disfrutarán el conductor y pasajero por su condición de biplaza. Con todo, su debut oficial tendrá lugar en cuestión de horas y será entonces cuando conozcamos cuántos van a fabricar y también su precio. Mientras tanto intentaremos hacer hucha, aunque no creemos que lo podamos pagar en mil vidas…

Fuente – Aston Martin

Publicidad