Inicio Motor Audi presenta en Shanghái un coche autónomo para las megaciudades del futuro

Audi presenta en Shanghái un coche autónomo para las megaciudades del futuro

Publicado 15/04/2019 11:37:12CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

La firma automovilística alemana Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái un nuevo concepto de movilidad para las megaciudades del futuro, que se trata de un vehículo con dimensiones compactas, un interior futurista y espacioso, y capacidad para desplazarse con conducción autónoma de nivel 4.

Según explicó la compañía en un comunicado, el prototipo recibe el nombre de Audi AI:ME y tiene una longitud de 4,3 metros y una anchura de 1,9 metros, lo mismo que un compacto actual, mientras que la distancia entre ejes de 2,77 metros y la altura de 1,5 metros proporcionan unas dimensiones interiores propias de un coche de categoría superior.

El AI:ME monta un propulsor síncrono de imanes permanentes, situado cerca del eje trasero y capaz de generar 125 kilovatios (170 caballos) de potencia.

Según Audi, el prototipo está diseñado para ser utilizado en ciudad con conducción autónoma de nivel 4, el segundo nivel más alto en la escala estandarizada internacionalmente. Este nivel no requiere ninguna intervención del conductor, pero su uso está limitado a zonas específicas, como autopistas o áreas en el interior de las ciudades adecuadamente equipadas para ello.

Además, el AI:ME es capaz de interpretar las indicaciones de otros vehículos y utilizar su propia tecnología de iluminación para amplificarlas en caso de que fuese necesario.

Tras el AIcon y el deportivo PB18, el AI:ME es el tercer ‘concept car’ de Audi que constituye un anticipo de futuro para su utilización en áreas “claramente definidas”. La firma de los cuatros aros presentará un cuarto prototipo en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.