Inicio Motor Chevrolet Corvette E-Ray: El motor 6.2 V8 LT2 se electrifica por fin

Chevrolet Corvette E-Ray: El motor 6.2 V8 LT2 se electrifica por fin

2024 Chevrolet Corvette E-Ray 3LZ

General Motors está a punto de dar un paso clave para su futuro a medio y largo plazo. El lanzamiento comercial del Chevrolet Corvette E-Ray marcará un antes y un después ya que este modelo se inscribe en un segmento del mercado muy especial. Los superdeportivos con pasaporte yanqui no pasan por su mejor época y la prueba está en el número de integrantes que podemos encontrar a la venta. Es más, hasta los muscle car lo están pasando muy mal…

Por tanto, con el Chevrolet Corvette E-Ray quieren dar un golpe sobre la mesa. Y no se trata de otro que la electrificación de su gama para mostrar que no solo están invirtiendo en electrificación pura. Amén de que así dan en la «diana» para reducir sus emisiones de CO2 con «quien sabe» igual la intención de llevarlo a otros países en los que se tiene en cuenta este dato para su venta. Así es que toma nota, porque el nuevo Corvette E-Ray llega con ganas.

El Chevrolet Corvette E-Ray anuncia 481 kW (654 CV) de potencia y un paso de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos…

Como ya anunciamos en su momento, el diseño del Chevrolet Corvette E-Ray cambia poco respecto al que ya conocíamos. El principal cambio llega de la mano de una parrilla que integra elementos horizontales que le dan un toque más deportivo. Por su parte, en la zaga, hay nuevas salidas de ventilación en el paragolpes. También es 9,14 centímetros más ancho que sus hermanos de gama y, además, estrena tres tonos Riptide Blue, Seawolf Grey y Cacti.

El logo «Carbon Flash» será de serie y en opción los clientes pueden incluir un kit de carbono. Además también hay disponible un par de bandas en azul eléctrico para la versión E-Ray. Por otra parte las salidas de escape en negro y el conjunto de logos brillantes son opcionales. En último lugar, las llantas de aleación cuentan con cuatro tipos de diseño diferentes a las que hay que sumar la posibilidad de incluir un estilo fabricado en fibra de carbono.

2023 Chevrolet Corvette Z06

Artículo relacionado:

Chevrolet Corvette E-RAY: El primer híbrido de la saga llega pronto

Con todo, la novedad del Corvette E-Ray está en su tren motriz híbrido. El bloque térmico 6.2 litros V8 LT2 entrega 369 kW (502 CV) y 637 Nm de par que envía la fuerza al tren trasero. Por otra parte, en el eje delantero, hay un motor eléctrico que genera 120 kW (163 CV) y 165 Nm de par. En cuanto a la batería, es de ion litio con 1,9 kWh de capacidad energética que le ayuda a circular en modo eléctrico cuando se selecciona el modo Stealth

El E-Ray es el Corvette más rápido de la historia…

2024 Chevrolet Corvette E-Ray 3LZ

En conjunto el E-Ray alcanza una potencia máxima de 481 kW (654 CV) que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. De hecho, la marca asegura que es el Corvette más rápido de la historia y por ello monta de serie la suspensión Magnetic Ride Control 4.0 o frenos de cerámica de carbono Brembo. De serie monta unos neumáticos Michelin Pilot Sport All Season de 20 y 21 pulgadas y para verano unos Michelin Pilot Sport 4S.

La seguridad también mejora, con la inclusión de asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de salida de carril, alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia. Con todo, su puesta a la venta será en algún punto de este año 2023. Y lo hará como modelo 2024 para las carrocerías coupé y cabrio 1LZ. En todo caso nos surge una duda ¿Se atreverá General Motors a traer el Corvette E-Ray a Europa? Ojalá sea así…

Fuente – Chevrolet

Publicidad