Inicio Motor Control de flota para profesionales: ¿Cómo mejorar con el seguimiento GPS?

Control de flota para profesionales: ¿Cómo mejorar con el seguimiento GPS?

En una época en la que todos estamos conectados con nuestros smartphones y dispositivos, ¿por qué no aprovechar las posibilidades de conectividad con tu flota de vehículos? Si conoces la posición exacta y el estado de tu flota en todo momento, podrás optimizar tus recursos. Esto se traduce principalmente en una reducción de costes y mejoras en los plazos de entrega.

Gracias al seguimiento por GPS de toda tu flota de vehículos, puedes responder con rapidez ante emergencias o situaciones inesperadas de los clientes, así como de tus propios vehículos y conductores. Pero al tener todo monitorizado hay muchas ventajas más allá del ámbito logístico.

Por ejemplo, puedes mejorar las estimaciones de horas de recogida y entrega a tus clientes. No será necesario que llames y distraigas al conductor para que te diga dónde se encuentra o si tiene que realizar algún descanso antes de llegar a su destino. Gracias a esa conectividad y monitorización lo sabrás de primera mano. También es fácil confirmar las entregas o calcular el tiempo que dedicas a cada cliente, pudiendo elaborar mejor tus presupuestos.

Mientras, como todos los desplazamientos quedan registrados, puedes comparar los viajes e identificar qué rutas son más rápidas o cuáles son más económicas según las horas de trabajo. Para todas las empresas esto es de vital importancia, pues optimiza mucho más los recursos en cada trayecto.

Control de flota por GPS

En el caso de contar con vehículos eléctricos, puedes evitar preocupaciones y ver qué recorridos puede realizar cada uno de ellos con total garantía. Y es que esta solución te permite conocer el nivel de autonomía y estado de carga al instante de cada vehículo, así como los puntos de recarga cercanos. Otra función interesante es la de conocer el tiempo que cada vehículo eléctrico pasa cargando, lo que nos permitirá conocer los costes reales.

Siguiendo con las ventajas y posibilidades, también se puede controlar el registro de kilometraje de forma rápida y sencilla con una aplicación. En este caso, se identifica si el viaje ha sido empresarial o privado, la finalidad del trayecto y calcular las declaraciones de impuestos.

Otro detalle importante es que con estas herramientas es más fácil saber si debemos adquirir uno o varios vehículos más para nuestra flota, o si por el contrario podríamos ajustar el método de trabajo y prescindir de alguna unidad conociendo la rentabilidad. Además, nos ayuda a controlar los tiempos de mantenimiento y reparaciones que ha necesitado cada uno de los vehículos.

Lo mejor de todo es que este control de flotas para profesionales se adapta a todo tipo de empresas, bien utilicen turismos, furgonetas o camiones. Igualmente, es práctico tanto para largos trayectos como para recorridos urbanos.

No nos olvidemos de que tener tu vehículo localizado es de mucha ayuda en el caso de robo.

Publicidad