Detenido un exdirectivo de Volkswagen y Audi en Alemania por su supuesta implicación en el ‘dieselgate’

Publicado 28/09/2017 18:25:23CET

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) –

Un exdirectivo de alto rango de Volkswagen y Audi ha sido detenido en Alemania bajo la orden de la Fiscalía de Múnich por su supuesta implicación en el ‘dieselgate’, según ha informado el diario alemán ‘Süddeutscher Zeitung’.

El medio germano, junto con las cadenas ‘NDR’ y ‘WDR’, identifica al arrestado como Wolfgang Hatz, responsable de desarrollo de motores de Audi entre 2001 y 2007.

En 2011, Hatz se unió al Consejo de Administración de Porsche como responsable de Investigación y Desarrollo, para en 2016 pactar su salida de la empresa tras recibir una indemnización por despido.

En su día, el fabricante de automóviles deportivos defendió que las investigaciones internas llevadas a cabo por la compañía no demostraron “ninguna mala conducta” por parte de Hatz. Ahora, en caso de que haya incumplido sus obligaciones, el exdirectivo de Volkswagen deberá devolver el dinero a Porsche.

Según el ‘Süddeutscher Zeitung’, Hatz es considerado un “estrecho confidente” del expresidente ejecutivo del Grupo Volkswagen Martin Winterkorn, que dimitió en septiembre de 2015 tras el estallido del escándalo, por lo que su arresto supone un “nuevo nivel” en el caso de manipulación de las emisiones de los motores diésel.

La detención Wolfgang Hatz ha sido ordenada por la Fiscalía de Múnich, que también investiga a otros cuatro exdirectivos de la firma alemana.


Loading...