Inicio Motor El Lincoln Zephyr debuta en Guangzhou con ganas de triunfar en China…

El Lincoln Zephyr debuta en Guangzhou con ganas de triunfar en China…

A pesar de la crisis que vive el sector del automóvil, hay regiones que la están capeando mejor que otras. China es una de ellas y la celebración del Auto Show de Guangzhou demuestra que sus habitantes quieren y pueden seguir comprando coches. De ahí que prácticamente todos los fabricantes que están presentes en esta región hayan asistido a esta cita. Y cuidado, que muchos lo hacen con propuestas que, si fueran para Europa, sabemos que no triunfarían.

Uno de los modelos que está llamado a ser un éxito, al menos de inicio, es el Lincoln Zephyr. El sedán que la firma premium de Ford propone es uno de las más atractivos y llamativos de los que hemos visto en los últimos meses. No obstante, debutó hace ya un tiempo en forma conceptual para avisar de cuáles eran sus intenciones. Ahora, tras la filtración de su patente, se presenta ante el exigente público chino para robarles el corazón y ventas a sus rivales.

El diseño del Lincoln Zephyr de producción se escapó tiempo atrás gracias a su patente…

All-New Lincoln Zephyr Debuts at Auto Guangzhou

Como podéis ver en las imágenes oficiales que ha distribuido Lincoln, el diseño del Zephyr es muy original. Por regla general, cuando un vehículo pasa de la fase conceptual a la de producción suele perder muchos de sus atributos de diseño. Este no será el caso, ya que el equipo de diseño e ingeniería han adaptado esos «adornos» para que los costes en la cadena de montaje no se disparen por las nubes y puedan venderlo tal cual lo pensaron.

De ahí que el potente frontal conserve la fina tira LED que una las ópticas y que pasa por la prominente parrilla. El logo de Lincoln, que también es más grande, se ilumina jugando al contraste con las inserciones en cromo de la fascia. La parte baja del paragolpes incluye una toma de aire de diseño discreto que está flanqueada por dos en forma de «C» situadas en los extremos inferiores. En esta central han ocultado el radar del control de crucero.

Artículo relacionado:

Lincoln Zephyr: La filtración de su patente muestra el diseño definitivo…

La vista lateral es original, aunque no descubre nada que no hayamos visto antes en un Audi A7. Eso sí, la moldura que va del paso de rueda delantero a la puerta, y que va a juego con la estribera inferior, le aporta un toque de distinción. Esto ayuda a dar continuidad a las manillas para abrir las puertas, que están integradas en la carrocería. Como complemento luce unas llantas de aleación de diseño elegante que remarcan su distancia entre ejes.

Por último está la zaga. Aquí, salvando las distancias, podríamos decir que se han inspirado en el Skoda Octavia. Con todo, presenta elementos propios que lo alejan de cualquier posible rival, como la línea LED que domina la tapa del maletero y que conecta las ópticas LED traseras. También presenta un paragolpes de líneas sencillas al que se une un difusor de corte deportivo. Además, existen dos paquetes opcionales de apariencia: i-Cool e i-Enjoy.

Interior de calidad dominado por una pantalla de ¡27 pulgadas!…

All-New Lincoln Zephyr Debuts at Auto Guangzhou

De puertas adentro el Lincoln Zephyr presenta una terminación y nivel tecnológico al nivel de sus principales rivales bávaros. No en vano, la firma premium de Ford quiere contrarrestar la buena marcha comercial de Buick, la enseña premium de General Motors. En este caso, dan un golpe de efecto presentando una pantalla central táctil que de extremo a extremo alcanza las 27 pulgadas de tamaño (incluyendo el cockpit digital que hay tras el volante).

Otra de las novedades del Zephyr está en el sistema infotainment con control gestual. Se llama Constellation HMI y no es más que una evolución del SYNC + de cuarta generación que, a diferencia de otros modelos del Blue Oval, es exclusivo para este modelo y mercado. Para enfatizar su nivel, viene con tres modos de llamados: Solo, Co-pilot e Individual que junto con las ayudas activas a la conducción aportan mayor autonomía.

El Zephyr incluye, entre otras ayudas activas a la conducción, el sistema Lincoln Co-Pilot 360 2.0. También cuenta con el Lincoln ActiveGlide que le otorga el nivel de conducción autónoma L2+

En líneas generales luce un diseño moderno y sencillo que, parece, aguantará bien el paso del tiempo. Con todo, no podemos obviar detalles como los mandos hápticos del volante o los que hay en la zona central del salpicadero y que controlan el climatizador. Por ahora no tenemos detalles de habitabilidad o capacidad de maletero, pero con casi 3 metros de distancia entre ejes debería ser de los mejores modelos de su segmento.

Gama mecánica, por el momento, limitada en oferta y potencia…

All-New Lincoln Zephyr Debuts at Auto Guangzhou

Para terminar hablaremos de la gama mecánica que animará al Lincoln Zephyr. Si hacéis memoria, el prototipo tenía un tren motriz híbrido enchufable que, por ahora, no llegará a la calle. En estos momentos la oferta gira en torno a un único bloque gasolina 2.0 Turbo. Ofrece 175 kW (238 CV) de potencia y está asociado a una transmisión automática de 8 relaciones. Quizá más adelante la amplíen y nos sorprendan… ¿No…?

Fuente – Lincoln

Publicidad