Inicio Motor Jeep Commander: El nuevo SUV de Stellantis se deja ver en este...

Jeep Commander: El nuevo SUV de Stellantis se deja ver en este teaser

Poco a poco vamos conociendo los planes que Stellantis está «pergeñando». Carlos Tavares tiene entre sus manos un gigante que debe moverse ágilmente para que la competencia no lo derribe de un golpe. Para mantenerlo en pie han creado una estrategia donde la electrificación manda, pero no es el único eje sobre el que gira. Los SUV´s son otra de las piezas clave y la prueba está en que Jeep es una de las firmas que mayor protagonismo va a tener.

Hace unas horas os contábamos que muy pronto llegará al mercado un nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe. La versión híbrida enchufable de su buque insignia ayudará a que las ventas de la firma crezcan en Europa, pero aún así hay áreas que no pueden descuidar. Mercosur es una de ellas y para hundir a sus rivales ya tienen preparado un modelo. Se trata del Jeep Commander, el sucesor espiritual de aquel SUV que ya vendieron hace algunos años…

El nuevo Jeep Commander debería debutar en algún punto antes de que 2021 llegue a su fin…

De él ya os llevamos hablando un tiempo. Además, debemos avisar de que no podemos confundirlo con el Grand Commander que desde hace unos años venden en China. En este caso, los responsables de Stellantis para Mercosur han publicado un vídeo teaser en el que dejan a la vista casi todo el habitáculo de este nuevo modelo. Para ilustrar estas zonas hemos sacado algunos screenshot que evidencian que no estamos ante un Jeep más

En primer lugar, porque el habitáculo de este Commander nada tiene que ver con el Grand Commander chino. Esto se ve en las líneas que conforman el salpicadero, pantalla central táctil, cuadro de instrumentos y demás elementos. Pero esto no es lo único, ya que la calidad de materiales y ajustes (al menos visualmente) podríamos decir que está a la altura de rivales con pasaporte alemán y con mayor tradición en el segmento del lujo.

Otro de los apartados en los que debemos fijarnos, aunque ya era conocido, tiene que ver con la habitabilidad. El nuevo Commander se basa en la plataforma Small Wide del extinto Grupo FCA, la misma que ya da vida al Compass. Gracias a ella podrá dar cobijo a siete ocupantes, aunque creemos que la distancia para las piernas no será la más holgada del segmento. Esto lo sabremos cuando Jeep lo presente y revele las principales cotas interiores.

Sea como fuere, el debut oficial del nuevo Jeep Commander está previsto para algún punto antes del fin de 2021. Su llegada al mercado tendrá lugar a continuación, quedando limitado a Mercosur. Por el momento no se espera que llegue a Europa, aunque igual nos llevamos una sorpresa. Esto podría ser porque tecnológicamente hablando vendrá cargado con las últimas novedades y asistentes de Stellantis y eso sería un plus para su venta…

Fuente – Jeep

Publicidad