Inicio Motor La producción del esperado Tesla Roadster vuelve, otra vez, a retrasarse

La producción del esperado Tesla Roadster vuelve, otra vez, a retrasarse

Parece mentira, pero Elon Musk y Tesla iniciaron su andadura vital con el espectacular Roadster. Puede que muchos no lo sepáis, pero la primera generación no era más que un recarrozado eléctrico del mítico Lotus Elise. De hecho, las unidades que se vendieron de él se ensamblaron en la fábrica que la firma inglesa tiene en Hethel. Sea como fuere, sirvió para demostrar al mundo que eran capaces de crear una firma de coches eléctricos desde cero.

Ahora, cuando Tesla vuela alto gracias a los Model 3 y Model X estamos expectantes por conocer al nuevo Roadster. De hecho, sabemos cómo será su diseño desde el año 2017, pues Elon Musk lo presentó en un evento de la marca. El problema está en que por culpa de factores exógenos a la firma, se ha ido retrasando su lanzamiento. La última vez anunciaron que llegaría en 2022 pero parece que no será así. Al menos, es lo que ha dicho Musk…

Si todo va según lo previsto, el Tesla Roadster llegará en 2023…

Ha sido gracias a un Tweet que hemos sabido que el nuevo Tesla Roadster se retrasará, al menos, un año más. Musk respondía varias cuestiones a un fan de la firma y entre ellas estaba la solución a este nuevo «dilema». Si echamos un ojo al mensaje que dejó (traduciéndolo al castellano), queda clara cuál es la situación de la firma yanqui

«2021 ha sido el año de una escasez súper loca en la cadena de suministro, por lo que no importaría si tuviéramos 17 productos nuevos, ya que ninguno se enviaría. Suponiendo que 2022 no sea un mega drama, el nuevo Roadster debería enviarse en 2023«

Artículo relacionado:

Elon Musk: el Tesla Roadster tendrá «más de 1.000 km» de autonomía

Esta respuesta, que para otro fabricante sería dura de dar, es una constante en Tesla. La razón de ello es que su CEO es el rey del «hype» y gracias a ello han llegado donde están. Mantener la atención sobre sus modelos ha hecho posible que se cree una cultura de «adoración» por la firma. Así no es extraño ver que, mientras todos los grandes fabricantes de coches del mundo han reducido su producción durante 2021, ellos la han incrementado.

Claro, que no son inmunes a la escasez de semiconductores y es ahora cuando están empezando a notar su falta. Por tanto, ha quedado patente que el modelo de gestión y producción de Musk es eficiente, pero no infalible. Habrá que ver si la situación del sector mejora en los próximos meses, porque la crisis del Coronavirus ha provocado que cambien las reglas del juego en el sector del automóvil.

Estaremos al tanto de lo que pueda pasar, porque el Cybertruck también se retrasará un poco… Este pick up, al contrario que el Roadster, es muy importante para la firma, por lo que se juegan mucho en los próximos meses…

Fuente – Elon Musk by Twitter

Publicidad