Inicio Motor Peugeot e-Partner, el comercial ligero también puede ser eléctrico

Peugeot e-Partner, el comercial ligero también puede ser eléctrico

Muchas son las marcas que siguen promocionando y comercializando vehículos comerciales ligeros; es decir, furgonetas pequeñas. Por supuesto, este tipo de vehículos también están siendo adaptados a los nuevos tiempos y, tanto es así, que cada vez se empiezan a ver más modelos totalmente eléctricos. Un ejemplo es este, el nuevo Peugeot e-Partner.

El modelo de Peugeot siempre ha sido muy demandado, al igual que su primo hermano el Citroën Berlingo. Ahora también son familia del Opel Combo -presentado recientemente en su versión eléctrica- y de la última incorporación, el Toyota Proace City.

Este nuevo Peugeot e-Partner tiene muchas cosas en común con el Opel Combo e-Cargo que conocimos la pasada semana. Son vehículos calcados en los que prácticamente solo cambian los logos, ligeramente el diseño frontal, el volante, algunos detalles de equipamiento y poco más… A nivel de chasis y mecánica son clavados el uno al otro.

Peugeot e-Partner trasera

Peugeot e-Partner trasera


Artículo relacionado:

Opel Combo e-Cargo, llegará en otoño centrada en el uso urbano

275 km de alcance, dos longitudes y amplia capacidad de carga

Las características principales del modelo eléctrico son que tiene hasta 275 kilómetros de autonomía con una carga, está disponible en dos longitudes, también en dos carrocerías (Furgón, 3 plazas; y Doble Cabina, 5 plazas), la capacidad de remolque es de hasta 750 kilos, tiene una carga útil de hasta 800 kilos y el volumen de carga es de hasta 4,4 metros cúbicos; como en la variante térmica.

Cuenta con una batería de iones de 50 kWh de capacidad, la cual alimenta el motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par motor. Su velocidad máxima se limita a 130 km/h, mientras que el 0 a 100 se puede cubrir en 11,2 segundos.