Inicio Motor Pillan al Jeep B-SUV EV cargado de camuflaje en sus test de...

Pillan al Jeep B-SUV EV cargado de camuflaje en sus test de validación…

Jeep Baby SUV render based on Jeep Grand Wagoneer by KDesign AG front

Poco a poco Stellantis va completando los pasos que había planeado para electrificar su gama. Todas sus marcas van ultimando el desarrollo de los modelos que habrían anunciado en sus respectivos planes anuales. Y una de las que más va a crecer es Jeep, ya que se ubica en el segmento del mercado que más ventas aglutina. Y el mejor ejemplo de la explosión que va a vivir lo tenemos en el Jeep B-SUV EV del que ya te hemos hablado alguna vez…

¿Recordarás que en otras ocasiones hemos tratado el tema del Jeep Baby SUV, no? Hasta que el grupo italo-americano-francés presentó el plan Dare Forward 2030 no tuvimos confirmación oficial de su nacimiento pero ahora vuelve a estar en boga. La razón tiene que ver con las fotografías espía que han captado los fotógrafos mientras el equipo técnico de Jeep lleva a cabo sus test de validación. Y el resultado puede que te guste más de lo que crees…

El Jeep B-SUV EV tendrá un tren motriz de 100 kW alimentado por una batería de 50 kWh…

Jeep Renegade e-Hybrid 1

Si haces un poco de memoria recordarás que con el plan Dare Forward 2030 publicaron un par de teasers. Pues bien, todo apunta a que el B-SUV EV que está desarrollando Jeep será casi un calco. Esto lo sabemos porque los chicos de Carsales han publicado las fotos espía que han captado fotógrafos de varios medios. Y aunque las undiades van cargadas de camuflaje se aprecia relativamente bien los principales contornos de la carrocería, ópticas y puertas.

Así, estamos ante un modelo que coqueteará con los 4 metros de longitud. Entre las curiosidades a destacar están las manillas para las puertas camufladas o una línea del techo que no es tan cuadrada como en el Renegade. El conjunto parece armónico, con unos voladizos delanteros y traseros cortos fruto de gozar de una batalla generosa. La razón de esto tiene que ver con la plataforma que emplea, pues se trata de la e-CMP que usa el Citroën ë-C4.

Artículo relacionado:

El desarrollo técnico de Jeep Baby SUV estaría entrando en su fase final

En lo que respecta al diseño de sus ópticas o parrilla frontal debemos esperar pocas novedades. Los primeros seguirán la senda marcada por los Wagoneer o Grand Cherokee. Por su parte, el radiador conservará las siete barras que lucen los modelos de Jeep desde tiempos inmemoriales. Donde sí podría haber novedades es en el apartado técnico pues se especula con que la marca podría ampliar su gama con versiones de gasolina y diésel.

Con todo, para conocer todos estos datos aún habrá que esperar a su debut oficial. Según varias fuentes tendrá lugar antes de que 2022 toque a su fin pero mientras tanto seremos cautos. En todo caso, sería una opción viable pues al compartir la planta de producción con sus hermanos de Fiat y Alfa Romeo incrementarán las sinergias y reducirán los costes de producción. Si es así, pronto sabremos más…

Fuente – Carsales

Publicidad