Toyota deja de vender turismos diésel en Italia

17
Publicado 05/01/2018 14:04:33CET

ROMA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) –

El grupo automovilístico japonés Toyota ha anunciado que desde el 1 de enero de 2018 ha dejado de vender turismos con motor diésel en el mercado italiano, con el objetivo de reducir el impacto que este tipo de combustible tiene sobre el medioambiente, según ha informado la firma en un comunicado.

Con esta decisión, Toyota reafirma su deseo de continuar con el proceso de electrificación de sus automóviles, basado en el objetivo de vender en 2030, más de 5,5 millones de automóviles electrificados por año, incluyendo un millón de vehículos de cero emisiones.

En 2017, las ventas de vehículos híbridos de Toyota y Lexus en Italia supusieron más del 60% de las matriculaciones de la firma en este país, creciendo un 71% respecto al año anterior, lo que confirma, según la compañía, que los vehículos híbridos son “la elección inevitable para un número creciente de personas”.

Junto a los modelos híbridos, continuarán disponibles también los motores gasolina de 1.0, 1.2 y 1.5 litros en los segmentos “más pequeños y compactos”.

Por su parte, los vehículos todoterreno y comerciales quedan excluidos de la estrategia de Toyota, por lo que sí estarán disponibles con motor diésel.