Volkswagen lanza la sexta generación del Polo, fabricado en España, con Front Assist de serie

Publicado 31/08/2017 14:19:41CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) –

La marca alemana de automóviles Volkswagen ha iniciado la comercialización de la sexta generación de su modelo Polo, fabricado en la planta de Landaben (Navarra), y que se comercializa de serie con cuatro puertas y con el sistema Front Assit con asistente de frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones.

Volkswagen resaltó que este modelo ha experimentado un gran éxito comercial desde su llegada al mercado, con 14 millones de unidades entregadas (16,5 millones de unidades si se tienen en cuenta todas las versiones).

Este vehículo cuenta con un diseño exterior más dinámico y se ha desarrollado sobre la base de la plataforma modular MQB del consorcio Volkswagen, con la que se logran unas proporciones más dinámicas con una batalla larga.

Así, el nuevo Polo tiene voladizos cortos y se ha mejorado el espacio para la cabeza en el interior. Este coche tiene una longitud 8,1 centímetros superior, con 4,05 metros, mientras que la distancia entre ejes ha crecido en 9,4 centímetros, con 2,56 metros.

En el interior, el diseño se ha centrado en la era digital, de forma que este coche es el primero de su clase en incorporar, como opción, el cuadro de instrumentos completamente digital, el VW Digital Cockpit de última generación. Además, gana en capacidad de carga, con 351 litros de maletero (71 litros más).

La gama de motores está formada por versiones de gasolina de 65, 75, 95, 115 y 200 caballos, mientras que la oferta diésel estará compuesta por mecánicas de 80 y 95 caballos. Además, por primera vez, contará con una versión de gas natural TGI de 90 caballos.

En lo referente al equipamiento, el Polo, además de ofrecer de serie el Front Assist, también puede montar sistema de sonido Beats, asistente de salida de aparcamiento, sistema de regulación automática de la distancia ACC o interfaces de integración con smartphones como ‘App-Connect’.

El precio de partida de este modelo en el mercado español se sitúa en 14.740 euros para la versión de gasolina de 65 caballos, mientras que el Polo con motor de gasolina de 95 caballos y cambio DFG costará 19.460 euros. Más adelante se completará la gama con más variantes.

Loading...