Inicio Noticiero Digital AMD lanza Noise Suppression, su propia tecnología para cancelar el ruido de...

AMD lanza Noise Suppression, su propia tecnología para cancelar el ruido de fondo y competir contra NVIDIA

Hace un par de años NVIDIA dio todo un puñetazo sobre la mesa con el lanzamiento de RTX Voice, una tecnología capaz de cancelar el ruido de fondo, desde el teclado hasta un ventilador, para que nuestra voz se escuchase mejor. Ahora le llega el turno a su más fiero competidor, AMD, que acaba de anunciar su propia alternativa.

Hablamos, por supuesto, de AMD Noise Suppression, una tecnología que, de acuerdo a AMD, usa un algoritmo de aprendizaje profundo en tiempo real para reducir el ruido de fondo del audio. Este sistema, explican, funciona tanto para los dispositivos de salida como de entrada y está disponible desde ya.

El silencio, by AMD

Esta nueva función ha sido desplegada en la última versión del software Adrenalin (versión 22.7.1). Para acceder a ella, basta con ir a Configuración > Audio y vídeo, allí está la opción. El funcionamiento es idéntico al de NVIDIA, en tanto que crea una suerte de micrófono / altavoz virtual que debemos seleccionar como entrada o salida.

Eso permite que los software de llamadas, como Teams, Discord o Slack, no tengan que hacer nada. Simplemente hay que seleccionar «Dispositivo de audio en streaming de AMD» como fuente de audio. Eso sí, AMD Noise Suppression no funciona con cualquier gráfica, sino que quiere una CPU de la serie Ryzen 5000 y una gráfica RX6000 (o superior en ambos casos).

Como indicábamos, el sistema de AMD funciona en ambas direcciones. Podemos suprimir el ruido de fondo de nuestra propia habitación (configurándolo como entrada) o bien eliminar el ruido de fondo de nuestros interlocutores (configurándolo como salida). Muy útil, sin duda.

Además de esta tecnología, la nueva versión de Adrenalin incluye optimizaciones para juegos en OpenGL, diversas mejoras de rendimiento generales y nuevos juegos compatibles con Radeon Boost.

Más información | AMD

Publicidad