Inicio Noticiero Digital El evento más importante de Xiaomi ya tiene fecha: MIUI 14, Xiaomi...

El evento más importante de Xiaomi ya tiene fecha: MIUI 14, Xiaomi 13 y novedades por doquier

Xiaomi ya tiene presentación para el evento más importante al cierre del año. El próximo 1 de diciembre conoceremos al Xiaomi 13 y, junto a él, llegará MIUI 14. MIUI 13 llegó a principios de enero y, antes de que se cumpla el año, tendremos todos los detalles sobre la próxima versión. Se trata del móvil más importante para Xiaomi en la gama alta, así como de una gran renovación para su sistema operativo.

Todo apunta a un evento largo y completo de novedades ya que, además de presentar sus flagship y sistema operativo, se espera la llegada de un nuevo reloj inteligente, entre más novedades por desvelar el próximo 1 de diciembre a las 12:00 horas en España.

Lo que sabemos del Xiaomi 13

Xiaomi 13

El Xiaomi 13 será el nuevo flagship de Xiaomi para principios de 2023. Será un dispositivo que incorporará el último procesador de Qualcomm, y que tendrá un panel de poco más de 6 pulgadas, con tecnología AMOLED y tasa de refresco de 120 Hz. Las dimensiones filtradas son de 152.8 x 71.5 x 8.3 mm, por lo que estaremos ante un móvil muy compacto, directo para competir con el iPhone 14.

Junto a este, llegaría una variante Pro, con pantalla LTPO AMOLED de 6,67 pulgadas, con pantalla curva. Gran noticia que el panel plano llegue a al menos uno de los dos modelos, ya que el pasado curso ambos tenían curvatura. El Xiaomi 13 Pro llegaría con el mismo sensor del Xiaomi 12S Ultra, un gigantesco Sony de una pulgada y una óptica firmada por Leica.

Quedará por ver cómo ajusta los precios Xiaomi al cierre del año, aunque nada evitará que sean teléfonos con precios más cercanos a los 1.000 euros que a los 500, como vimos la generación pasada. Es la gama más alta de Xiaomi en Europa, y a Xiaomi no le está yendo mal con ella.

Lo que sabemos de MIUI 14

MIUI 14

MIUI 14 será uno de los mayores cambios en la ROM de Xiaomi. Se espera la vuelta de la bóveda de aplicaciones, la llegada del reconocimiento de texto en imágenes, un sistema antifraude (para llamadas y SMS) incorporado en el dialer, apps rediseñadas y, lo más importante, que llegue sin publicidad.

Los problemas de rendimiento de MIUI 13 se han debido tanto a la carga de bloatware como a todos los servicios publicitarios con conexión a internet que utiliza Xiaomi. Los rumores hablan de una ROM más limpia, sin tanta carga publicitaria y centrada en la experiencia de usuario que tan mejorable ha resultado en la versión anterior.

Qué mas se presentará en el evento

Este evento apunta a ser uno de los largos. Además de los Xiaomi 13 y MIUI 14, se espera la llegada del Xiaomi Watch S2, uno de los relojes inteligentes más importantes para Xiaomi. También llegará una nueva generación de Redmi Buds. Se espera que conozcamos un nuevo altavoz Xiaomi Speaker Pro, amén de otras tecnologías para el hogar, como routers.

Te animamos a seguir la presentación este jueves 1 de diciembre a las 12:00, hora peninsular española. En Xataka cubriremos todas las novedades del evento.

Publicidad