Inicio Noticiero Digital HBO Max actualiza su aplicación para móviles y ordenadores: más funciones, mejor...

HBO Max actualiza su aplicación para móviles y ordenadores: más funciones, mejor rendimiento y más

Si eres usuario de HBO Max, Warner Bros. Discovery tiene noticias para ti. El conglomerado estadounidense anunció este lunes la finalización del rediseño de la aplicación del servicio de streaming, lo que se traduce, según promete, en mejor rendimiento, nuevas funciones y más.

De acuerdo a TechCrunch, la aplicación original de HBO Max estaba basada en propuestas anteriores de la empresa, como HBO Go y HBO Max, que estaban pensadas para los suscriptores de la televisión de pago y no contaban con un buen rendimiento. Esto ahora estaría cambiando.

Las nuevas funciones de la aplicación de HBO Max

En marzo de este año, HBO Max estrenó un botón de reproducción aleatorio, aunque planteado de una forma distinta al que ofrece Netflix. Lo cierto es que estaba disponible únicamente en televisores y navegadores. Ahora el servicio lo está ampliando a dispositivos móviles.

Otra de las novedades que llegan a la aplicación es una sección dedicada al contenido descargado. Warner Bros. Discovery asegura que este apartado tendrá un «rendimiento y estabilidad». También llega una experiencia mejorada de navegación con controles mejorados.

¿Alguna vez habías intentado reproducir un contenido en vertical con la aplicación de HBO Max? Imposible sin cambiar la orientación, ¿no? Eso será cosa del pasado. Con la nueva aplicación para tabletas, podremos reproducir contenidos tanto en vertical como en horizontal.

La empresa también promete «un diseño refinado y un estilo visual para que el contenido brille», mejoras en la estabilidad de Chromecast y Compatibilidad con SharePlay para usuarios de iPhone y iPad. Eso sí, esto último, solo para usuarios de Estados Unidos.

¿Cómo bajar la nueva aplicación de HBO Max?

Warner Bros. Discovery asegura que esta aplicación estará disponible en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles iOS y Android. Los usuarios simplemente tendrán que dirigirse a la tienda de aplicaciones correspondiente para actualizar la aplicación a su última versión.

Como suele ocurrir con este tipo de despliegues globales, puede que la actualización no aparezca inmediatamente, por lo que tendrás que puede que tengas que esperar un poco para probar esta nueva experiencia que promete dejar atrás los problemas de rendimiento.

Cabe señalar que a finales de la semana pasada nos enteramos que HBO Max y Discovery+ se fusionarán a partir de 2023. Es oficial que los dos servicios de streaming se integrarán en un único y nuevo servicio, aunque no sabemos a ciencia cierta qué sucederá con la aplicación.

¿Tendremos una nueva app en la que convivirán las dos plataformas? ¿Warner Bros. Discovery decidirá mantener la app de HBO Max con los contenidos de Discovery+? De momento no hay certezas. Sin embargo, dado el panorama actual, probablemente en unos meses tengamos novedades.

En Xataka | ‘Batgirl’ ya estaba rodada y casi preparada para estrenarse en HBO Max. No se verá allí, ni en ningún otro lado

Publicidad