Inicio Noticiero Digital Huawei Nova 9 SE, a examen: las preguntas que nos habéis enviado...

Huawei Nova 9 SE, a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre este smartphone

Hace unas semanas te pedimos que nos enviaras cualquier duda que te surgiera sobre el nuevo Huawei Nova SE, el versátil móvil de gama media de Huawei. Y después de haber estado recibiendo todas vuestras preguntas, hoy os traemos el vídeo en el que os ofrecemos todas las respuestas a todas las cuestiones que nos habéis hecho llegar.


Q&A sobre el Huawei Nova 9 SE, en vídeo

La primera pregunta es la que posiblemente todos nos hacemos cuando pensamos en un móvil de Huawei, y es si este dispositivo utiliza o no los servicios de Google. Lamentablemente, Huawei todavía no puede acceder a los servicios de Google debido a las restricciones de Estados Unidos, aunque Huawei ha facilitado la transición con aplicaciones sustitutas de la propia empresa, como un Petal Map que da indicaciones muy bien como sustituta de Google Maps.

Mientras, el buscador de Petal Search también se ha adaptado, y ahora te ayuda a encontrar aplicaciones que estén fuera de la tienda de aplicaciones propia. También ofrece botones para descargar el archivo APK de la aplicación que estemos buscando.

También respondemos a fondo a las preguntas que nos dejáis sobre las especificaciones y el diseño del móvil, aclarándote que es bastante ligero y que el lector de huellas está en el botón de bloqueo del teléfono, quedándose a la altura del dedo gordo y para que sea accesible. Este lector no es el más rápido que hemos probado, pero funciona sin problemas.

Nos habéis preguntado por su rendimiento a la hora de jugar, y la verdad es que posiblemente no sea el mejor juego para utilizar con los juegos más exigentes. Y es que al final, estamos en un móvil de gama media que busca más tener un precio ajustado que potencia. En cuanto a la batería es de 4.000 mAh, y la verdad es que la batería llega un poco justa. Aunque en un día normal, sí que llegará por lo general al día de autonomía.

Por último, te hablamos de cómo el móvil se carga de 0 a 100% en media, y te detallamos nuestras impresiones a la hora de utilizar sus cámaras de fotos, con algunas buenas noticias y otras que son más bien malas. Las respuestas a estas y otras preguntas están en nuestro vídeo.

Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.

Publicidad