La calculadora de Stack Overflow que te dice cuanto deberías ganar si eres desarrollador

En Stack Overflow, la popular red de preguntas y respuestas para desarrolladores, han creado una calculadora de salarios para ayudar a quienes trabajan en el campo de la programación a saber cuanto deberían estar ganando.

La calculadora no sirve solo para quien busca empleo, sino para quien lo ofrece, pues permite encontrar la media de salarios típicos según nivel de experiencia, país o ciudad donde se vive, tecnologías específicas que el desarrollador maneja, y nivel de educación.

stack overflow calculadora de salarios

De momento la herramienta solo te deja buscar los salarios en cinco países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, aunque planean expandirlo a más países. Si no estás en ninguno de esos sitios igual puedes hacerte una idea en comparación con la región más similar económicamente, además de que pone en perspectiva algunos de los mejores sitios en el mundo para trabajar si eres desarrollador.

En el caso de algunas ciudades con gran población de desarrolladores y que son altamente competitivas, la calculadora te ofrece un filtro adicional. Los otros campos que debes rellenar son el puesto de trabajo, y aquí puedes elegir hasta dos. Luego tienes el nivel educativo, los años de experiencia y puedes añadir hasta cinco tecnologías que manejes.

calculadora de salario de un programador

Los resultados te mostrarán el salario anual promedio de un desarrollador con esas características en tres percentiles diferentes: menos común, la media, y el más común.

También puedes añadir tu propia información para colaborar y mejorar la calculadora. Tus datos permanecerán anónimos. Si quieres saber más acerca de la metodología usada por Stack Overflow para hacer los cálculos, puedes leer los detalles en su blog.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Python se ha convertido en el lenguaje de programación que crece más rápido

Temas

Loading...