Arequipa: Piden lentes y mascarillas para afectados por ceniza del volcán Sabancaya

27

El alcalde provincial de Caylloma, en Arequipa , Rómulo Tinta, pidió apoyo del gobierno regional, con mascarillas y lentes, para los más de 20 mil habitantes que hay en los pueblos asentados en el valle del Colca, donde cae la ceniza del volcán Sabancaya con mayor frecuencia.

Representantes del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y del Instituto Geofísico del Perú (IGP), indicaron que en ocasiones la dirección de los vientos cambia, por lo que también empezaron a verse afectados los habitantes de los distritos de Lluta y Huanca, en la provincia de Caylloma.

Arequipa: Volcán Sabancaya ha registrado 41 explosiones diarias desde el 27 de marzo http://peru21.pe/actualidad/arequipa-volcan-sabancaya-ha-registrado-41-explosiones-diarias-desde-27-marzo-2276744

Pablo Masías, especialista del Ingemmet, indicó que la actividad del volcán se ha incrementado gradualmente, desde inicios de julio, y que ahora las explosiones emiten mayor cantidad de ceniza y las columnas alcanzan los 4,500 metros sobre el nivel del cráter.

“Las explosiones despiden mucha roca volcánica, que alcanzan hasta un metro de diámetro. Las fuentes de aguas termales, también registran un incremento de temperatura. Seguimos en alerta naranja”, apuntó. La Administración Local del Agua Colca-Siguas Chivay, la próxima semana, enviará a un equipo técnico para hacer un análisis físico–químico de las fuentes de agua.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.