Cae mujer por estafa de cerca de S/300 mil

Shirley Avila

Shirley Avila

Una estudiante de Derecho y de Economía que fue denunciada por el presunto delito de estafa –con la modalidad de la pirámide financiera– en agravio de empresarios y estudiantes universitarios fue capturada ayer por agentes de la Dirincri. A la mayoría de sus víctimas las captó por las redes sociales y, según la Policía, el monto de la estafa sería de cerca de S/300 mil.

Se trata de Kiara Castillo Gálvez, quien fue denunciada en la División de Investigación de Estafas por Korina Nakamura y otros 13 agraviados.

Los agentes la detuvieron a las 10:00 a.m. en el hospital Santa Rosa. Se informó que la presunta estafadora captó a sus víctimas, a través de Facebook, proponiendo participar en una inversión. Esta les ofrecía ganancias de hasta 300% en el supuesto negocio de importación de ropa y electrodomésticos de Panamá y China.

El oficial a cargo de las investigaciones explicó que la citada modalidad consiste en captar a personas para que inviertan dinero y que estas, a su vez, lleven a otras para que el capital crezca.

Castillo comenzó a operar desde enero. Los primeros meses cumplió en pagar una parte de lo acordado, pero después dejó de hacerlo dando diversas excusas. Es más, pedía a las agraviadas más dinero y que llevaran a otros inversionistas, contó José Mori, uno de los denunciantes.

DATO:

  • Las víctimas depositaron sumas de entre S/15 mil y S/30 mil en una cuenta bancaria a nombre de Kiara Castillo. La Policía corroboró la existencia del dinero.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...