La Libertad: Asesinaron a 13 ciudadanos en el primer trimestre

Alan Benites

Las organizaciones criminales no dan tregua en la provincia de Trujillo. Durante el primer trimestre del año se perpetraron 267 extorsiones, 870 hurtos, 858 robos, 74 violaciones, 30 casos de estafa y 13 asesinatos, según cifras del Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

El reporte da cuenta que el distrito más violento es La Esperanza, en donde se cometieron cinco homicidios. Le siguen en la lista El Porvenir y Moche, con tres muertes cada uno, y Trujillo y Huanchaco con un asesinato por distrito.

Además, según los registros, hubo 102 lesiones (entre golpes, cortes y disparos) y 29 denuncias por usurpación.

Estas y otras ocurrencias perpetradas durante los meses de enero, febrero y marzo, hacen un total de 2,909 delitos reportados en Trujillo.

Cifras bajan

Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa, manifestó que las cifras están disminuyendo, pues sostuvo que durante los tres primeros meses del 2016 hubo 21 homicidios.

“Estuvimos durante 10 años en el primer lugar en índice de violencia. El 2015 terminamos en el puesto 7 y en el 2016 estuvimos en el puesto 12. Finalmente, el INEI reveló que estamos en el puesto 14 este año”, explicó Figueroa.

DATO

  • El alcalde provincial, Elidio Espinoza, indicó que el índice delictivo se redujo por los programas de Seguridad Ciudadana y las 20 cámaras que se instalaron.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...