Lambayeque: Otra reprogramación en proceso contra gobernador regional Humberto Acuña

El Segundo Juzgado Unipersonal Supraprovincial de Chiclayo reprogramó la audiencia de juicio oral por el proceso que se le sigue al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña , por presuntamente consignar datos falsos en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE ). La decisión judicial se debió a que el abogado de la autoridad, César Nakazaki, y Miguel Ángel Silva Pérez, otro de los investigados en este caso, no asistieron hoy a la citación.

El fiscal Eduardo Céspedes afirmó que el proceso se está dilatando al referir que es la tercera citación que se reprograma. El juez de la sala Renato Luna Victoria dijo, en tanto, que esta inasistencia es injustificada pese a que los faltantes presentaron un escrito e informó que la nueva audiencia se realizará el 18 de agosto.

Para la Fiscalía, en 2014, Acuña presuntamente mintió al consignar estudios de Maestría en Dirección de Empresas ante el ente electoral. Por ello ha solicitado cuatro años de cárcel para el gobernador.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...